18/3/15

PATRIMONIO DE LA AMENIDAD

Patrimonio de la Amenidad  es el título conferido por la Unesco a los libros que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Amenidad administrado por el Comité del Patrimonio de la Amenidad, 
El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer aquellos libros especialmente entretenidos, divertidos o jocosos y de importancia excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los libros mencionados pueden obtener financiación para su conservación y/o reedición, así como para su traducción a otros idiomas.
Al año 2013, el catálogo consta de un total de 1007 Patrimonios de la Amenidad, de los cuales 779 son comics, 197 son programas electorales y 31 manuales de instrucciones de uso de cámaras fotográficas.

3 comentarios:

  1. ¿Se incluye El Palabrizal en ese incierto legado?

    ResponderEliminar
  2. Incierto es el rumor a la par que rumoroso, pero en corrillos y mentideros se ha comentado que la FAO quiere incluir el lomo del libro en alimento basico para los periodos de lactancia asi como en periodos carenciales.
    No especificacan las carencias.

    Lo de ser incluido en Patrimonio de la Amenidad, lo desmentimos muy tibiamente.

    ResponderEliminar