3/12/14

CONDRÍACO

Persona que presenta una afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud, pero que curiosamente jamas tiene hipo. Curiosísimo.

2 comentarios:

  1. La hipocondría, el griego hipo (bajo) y chondros (cartílago de diafragma ), también conocido como nosomifalia, es un estado mental en el que la persona tiene la creencia infundada de que sufre de una enfermedad grave. Por lo general, viene asociado con un miedo irracional a la muerte , a una obsesión con síntomas o defectos físicos irrelevantes, la preocupación y constante auto-observación del cuerpo e incluso a veces a la incredulidad en el diagnóstico médico.

    ResponderEliminar
  2. La hipocondría, el griego hipo (bajo) y chondros (cartílago de diafragma ), también conocido como nosomifalia, es un estado mental en el que la persona tiene la creencia infundada de que sufre de una enfermedad grave. Por lo general, viene asociado con un miedo irracional a la muerte , a una obsesión con síntomas o defectos físicos irrelevantes, la preocupación y constante auto-observación del cuerpo e incluso a veces a la incredulidad en el diagnóstico médico.

    ResponderEliminar